sábado, 1 de octubre de 2011

Moyano se solidarizó con los ferroviarios anti-K

La CGT salió a rechazar la detención de los delegados gremiales y advirtió "una campaña tendiente a demonizar la actividad sindical".

En un inesperado comunicado, la Confederación General del Trabajo que lidera Hugo Moyano salió hoy a repudiar la detención de sindicalistas ferroviarios y la calificó como una "escalada contra la actividad sindical", mientras representantes del gremialista Rubén Sobrero acusaron al gobierno de montar una "campaña sucia" en connivencia con la Justicia.
En tanto, trabajadores de la línea Sarmiento que responden a la lista bordó del sindicato reanudaron desde las 0 de hoy sus actividades, tras la medida de fuerza que ayer generó demoras en el servicio. Además, confirmaron quehabrá servicio durante el fin de semana pero harán movilizaciones a partir del lunes.
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, y el diputado y secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato, se solidarizaron hoy con Sobrero y sus colegas detenidos al señalar que "en Argentina los únicos que van presos son los dirigentes sindicales".
"La CGT rechaza la detención de los delegados ferroviarios y advierte que continúa la escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos", indicaron los dirigentes afines al kirchnerismo en un comunicado conjunto, reportó la agencia DyN.
Además, recalcaron que "llama poderosamente la atención la facilidad con que la Justicia actúa sobre los dirigentes gremiales cualquiera sea su trayectoria o ideología política". A principio de año, Moyano también se había solidarizado con el sindicalista duhaldista Gerónimo "Momo" Venegas cuando fue detenido por la Justicia.
En ese marco, advirtieron su "sospecha de que esto forma parte de una campaña tendiente a demonizar la actividad sindical para avanzar así sobre los derechos de los trabajadores".
Los directivos de la CGT coincidieron con el abogado del sector bordó de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos Giordano, fue en el pedido de liberación de los detenidos "por su actividad gremial".
El letrado acusó directamente al Gobierno de montar una "campaña sucia" contra el sindicalista que fue acusado por incentivar la quema de vagones de tren en mayo.
Giordano remarcó que el sector de Sobrero era el único "que vienen denunciando las barbaridades y el vaciamiento en el ferrocarril" y consideró que esas eran "las causas por las cuales el Gobierno y la Justicia embisten contra ellos".
Asimismo, fustigó las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "apoyando la decisión del juez pese al secreto de sumario" en el caso.
"El gobierno está haciendo una campaña sucia, se ha metido a embarrar a Sobrero y también la da una mano a (el jefe del gremio a nivel nacional, José) Pedraza porque el 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario