martes, 4 de octubre de 2011

LA UNION FERROVIARIA DE ENTRE RIOS EXPRESO CAUTELA ANTE LA DETENCION DE DELEGADOS EN BUENOS AIRES

– El secretario general de la Seccional Concordia de la Unión Ferroviaria (UF), Hugo Pezzarini, en declaraciones a APF no quiso emitir opinión sobre la detención de cinco sindicalistas de la entidad en Buenos Aires, acusados de integrar una "asociación ilícita” y de “estrago doloso” por haber incendiado trenes de la línea Sarmiento • “Es muy pronto; se está en una instancia de indagatorias; después sabremos qué postura tomará la UF a nivel nacional y acataremos como corresponde” sostuvo el dirigente entrerriano • Además condenó el incendio de vagones

“La postura nuestra es la misma que tuvimos en su momento cuando tuvimos otro problema. Es muy pronto aún, están en instancia de indagatorias. Después sabremos qué postura tomará la UF a nivel nacional y acataremos como corresponde”, dijo Pezzarini.
“Dejaremos actuar a la Justicia y de acuerdo a las instancias oficiales, sabremos qué medidas adoptar”, agregó no sin antes aclarar que desde la entidad que conduce “no sabemos quién fue, pero no estamos de acuerdo en incendiar vagones”.
“Más trenes y más vías, representan más trabajadores”, definió Pezzarini en diálogo con esta Agencia condenando los incendios por los cuales “queda sin trabajo mucha gente”, dijo respecto a los hechos que se investigan ahora en ciudad de Buenos Aires ocurridos el 2 de mayo pasado.
Cabe destacar que el presidente del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, fue detenido e imputado por la quema de vagones de esa línea, hecho que destruyó 22 unidades en las estaciones Haedo, Liniers, Ramos Mejía y Ciudadela.
También fueron detenidos Leonardo Portorreal, quien se desempeñaba como jefe de prensa del gremio además de los sindicalistas Rodrigo Peláez y los dos hermanos, Guillermo y Fernando Díaz, que se suman a otros dos ferroviarios que ya habían sido detenido semanas atrás, Víctor Martínez y Darío Skrobacki. 
En tanto esta tarde, luego de tomarle declaración indagatoria, el magistrado Juan Manuel Yalj decidió levantar la incomunicación y adelantó que mañana se expedirá sobre la excarcelación de Sobrero quien se declaró inocente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario