domingo, 16 de octubre de 2011

Cierran de noche 11 pasos a nivel entre Caballito y Floresta


Durante al menos un mes estarán cerrados al tránsito 11 pasos a nivel de la línea Sarmiento. Son los comprendidos entre las estaciones Caballito y Floresta. Los cortes serán nocturnos, entre las 23 y las 5 del día siguiente.
Mientras, los únicos dos pasos que permanecerán abiertos para el tránsito serán los de las avenidas Boyacá y Nazca. Ambos con doble mano de circulación y en el barrio de Flores. En esos cruces habrá personal de seguridad, según se adelantó.
La empresa TBA –la concesionaria de los servicios de trenes de las líneas Mitre y Sarmiento– informó que se realizarán obras en los circuitos de vías y en las señales que comandan las barreras. Y que los tiempos de obra dependerán del clima. Los trabajos estarán a cargo de una UTE, conformada por Iecsa y Comsa.
Los cruces (ver Pasos cerrados ) permanecerán con las barreras bajas, pero con las señales fonoluminosas activas. Y se colocará un vallado, además de personal de seguridad.
Uno de los cruces que estarán afectados a las obras será el de la calle General Artigas, en Flores, donde ocurrió el triple choque en el que murieron 9 personas y que dejó 200 heridos. El 9 de setiembre, alrededor de las 6.20, un colectivo de la línea 92 cruzó las vías con las señales fonoluminosas activadas pero con la barrera a mitad de camino; fue atropellado por un tren que corría de Once hacia Moreno y éste a su vez chocó a otra formación que lo hacía en sentido contrario.
Si bien los motivos por los que se produjo el accidente, y eventualmente sus responsables, están siendo investigados por la justicia, en su momento se cuestionó la ausencia de banderilleros o de gente de seguridad en el paso a nivel, que funcionaba, denunciaron testigos, defectuosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario