martes, 27 de septiembre de 2011

Primer viaje de prueba del Tecnotren de la UNSAM

Con distintos miembros de la UNSAM, el pasado 12 de septiembre se realizó el primer viaje inaugural, en una prueba de lo que será el trayecto que próximamente recorrerá el vagón, uniendo el Campus Miguelete con la estación Miguelete del Ferrocarril Mitre, ramal Retiro – Suárez.




La unidad autoportante conocida como Tecnotren, adquirida por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), actualmente está a la espera de la habilitación correspondiente por parte de Nuevo Central Argentino (NCA) para poder ponerse en funcionamiento y comenzar a brindar su servicio a la comunidad.



Se trata de una importante iniciativa, cuyo uso en forma gratuita favorecerá no sólo a alumnos, docentes y no docentes de la institución sino a toda la comunidad aledaña.



La semana pasada, este tren, que cuenta con capacidad para 50 personas (entre sentados y parados), realizó su primer y único viaje: una prueba para mostrar su funcionamiento a los miembros de la gestión de la Universidad -desde Secretarios hasta Decanos y Gerentes-, quienes comprobaron las comodidades de la unidad, su amplitud y la duración en tiempo real del viaje.



El recorrido programado, que se realizará gracias a la tracción de un motor con combustible gasoil, similar al de un automóvil, será desde el Campus Miguelete hasta la estación Miguelete del Ferrocarril Mitre (ramal Retiro – Suárez) y de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario