viernes, 23 de septiembre de 2011

MADRID - El penúltimo tren

Barajas estrena su conexión de Cercanías, la última obra de Fomento de la Legislatura en Madrid. El año que viene también los trenes de Alta Velocidad podrán entrar hasta la T-4 del aeropuerto
Aguirre, Blanco y Gallardón inauguraron ayer la nueva línea de Cercanías hasta la T-4 de Barajas
Los viajeros ya pueden disfrutar de la estación número 101 de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Ayer, de forma oficial, fueron el ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta regional, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, quienes inauguraron la nueva línea 1 de la red ferroviaria regional, un trazado de 8,8 kilómetros que concluye en la terminal 4 de Barajas y que permitirá a partir del año que viene –2012 es la fecha en que está previsto que acaben las obras del tercer túnel entre Atocha y Chamartín– que los trenes de AVE se queden a pie de pista aérea.
Los elogios entre administraciones fueron la tónica del discurso político y, aunque Blanco agradeció «las buenas relaciones» que ha mantenido con los ejecutivos autonómico y local cuando los ha necesitado la presidenta Aguirre no quiso perder la oportunidad de recordar al ministro que prometió un importante plan de Cercanías del que apenas ha cumplido una mínima parte.
Fomento, con una inversión de 218,31 millones de euros, ha llevado a Barajas la línea C-1, que parte ya desde la estación de Príncipe Pío y tiene paradas, entre otras, en las estaciones de Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín para terminar en el aeropuerto. La duración del recorrido entre estas dos últimas estaciones será de once minutos.
Además, en esta obra se ha dejado preparada una estación en el barrio de Valdebebas que continúa en obras y que está previsto que preste servicio al nuevo desarrollo urbanístico, a la ampliación de los recintos feriales Juan Carlos I (IFEMA), a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a la futura Ciudad de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario