viernes, 30 de septiembre de 2011

Desde TBA aseguran que los trenes del Sarmiento funcionan "con normalidad"

El vocero de TBA, Gustavo Gago, afirmó que los trenes circulan con frecuencia habitual. Por C5N, señaló que los sindicalistas que responden al delegado Rubén "Pollo" Sobrero, detenido esta mañana, ya realizan un paro, pero que eso no afecta el servicio
Desde TBA aseguran que los trenes del Sarmiento funcionan "con normalidad"

El vocero de la empresa TBA, concesionaria de la ex línea Sarmiento, Gustavo Gago, confirmó esta mañana que el servicio se brinda "con total normalidad", pese a la medida de fuerza decretada por los sindicalistas que responden a Rubén "Pollo" Sobrero, detenido esta madrugada acusado de encabezar la quema de vagones del pasado 2 de mayo.
"Estamos con alguna demora en algún tren puntualmente, pero funcionando casi en términos normales. Estamos con 22 formaciones en servicio, que es con lo que se brinda el servicio en un horario base. En hora pico se brinda con entre 24 y 25 formaciones", señaló Gago por C5N.
El vocero también aseguró que "por ahí hay algún tren con algún minuto de demora, pero el servicio está funcionando normalmente, con las frecuencias habituales porque tanto la Fraternidad como la conducción nacional de la Unión Ferroviaria no están tomando ninguna medida de fuerza y sus trabajadores están trabajando".
Sobrero encabeza la lista Bordó de delegados de la ex línea Sarmiento. Este sector en un momoento formaba parte del MTP y más tarde pasó a las filas de Fernando "Pino" Solanas. Actualmente, están vinculados al movimiento Quebracho.
Desde hace un tiempo, vienen reclamando públicamente un mejoramiento en el mantenimiento de las vías. Sin embargo, son ellos los que están en ese sector y desde la empresa aseguran que tienen materiales de sobra para llevar adelante los trabajos.
Por último, descartó que la medida de fuerza decretada por el sector que responde a Sobrero pueda poner en riesgo el servicio.
"El sector que responde a Sobrero ya está realizando una medida y no está trabajando. Pero eso no afecta al servicio porque el resto del personal está trabajando, y eventualmente pondremos personal jerárquico para que el servicio esté garantizado", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario