domingo, 25 de septiembre de 2011

BUENOS AIRES - Nadie se ocupa en la ciudad de las estaciones ferroviarias

Mientras el tren que va a Uruguay pasó por la estación ALL (en mal estado) ahora el HCD le pide al Ejecutivo que tome cartas en el asunto por el abandono que hay en la Estación del TBA (ex Mitre), que está en estado lamentable.

La inseguridad y el mal estado en la estación Mitre de Zárate fue un tema tocado varias veces por EL DEBATE Multimedios. Esto viene desde el año pasado, donde los intentos de robo, los asaltos, las caras sospechosas, ponían intranquilos a los vecinos que habitan cerca del campo ubicado detrás de la Estación Mitre. Una vez que baja el sol, las caras sospechosas en el lugar aumentan, y más todavía cuando llega el tren de su recorrido. Varios vecinos del barrio ya han sufrido robos y gran cantidad de intentos. “Yo me voy a tomar el tren caminando a las cuatro de la mañana, y ya me robaron dos veces, hay muchísima inseguridad en esta zona”, había manifestado un vecino de calle Estrada.
“Pedimos urgente buena iluminación por el bien de todos los que pasan por ahí. Además se necesita buena seguridad, y más durante la noche.
Sinceramente, le recomendamos a los vecinos, que una vez que baja el sol, traten de agarrar por otro lado, ya sea por calle España, el Viaducto o Rómulo Noya, que aunque sea están iluminadas”, había declarado un vecino con tono de resignación.

Deterioro
Desde hace algunos años se viene observando el marcado deterioro y falta de mantenimiento de la estación de trenes T.B.A. (ex Mitre).
Si bien el Municipio ha realizado una plaza que mejorar el lugar no ha tenido una conducta recíproca la Empresa mencionada. Siendo Zárate un destino de importancia y relevante en la región, es justo que tenga una estación bien mantenida. Además, es indispensable que la mencionada estación cuente con sanitarios dignos para uso público de sus pasajeros.
El HCD pide por los sanitarios
El deterioro de la estación fe-rroviaria de trenes de Buenos Aires en la ciudad de Zárate y la falta de servicios sanitarios públicos para los usuarios obligó al HCD a pedir al Ejecutivo  para que gestione ante la Administración Central de Trenes de Buenos Aires (T.B.A.) el mantenimiento de la estación ferroviaria de Zárate y la recuperación de los servicios sanitarios públicos para uso de los pasajeros.

Zárate es un
destino de importancia muy relevante en la región. Merece estaciones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario