viernes, 12 de agosto de 2011

PARAGUAY - Recuperan antigua estación


La antigua estación ferroviaria ubicada en esta ciudad fue recuperada y presenta un hermoso aspecto mediante la efectiva gestión de una Comisión de Cultura local. En esta localidad, ubicada a 100 kilómetros de Asunción, en los últimos tiempos, la ex terminal de trenes, una reliquia histórica que en su momento formó parte del engranaje fundamental de desarrollo de la comunidad, se encontraba en absoluto estado de abandono.

Recuperan antigua estacion

La ex estación está ubicada a un costado del trazado asfáltico Paraguarí-Villarrica. Una de las dependencias  hasta hace poco era  utilizada como cantina,  que incomodaba a los lugareños. 

La Comisión de Cultura de este distrito,  bajo la presidencia de Marlene Mereles de González, después de una serie de gestiones logró que se vaciara el local para empezar las reparaciones más urgentes. De inmediato refaccionaron  el techo, arreglaron el piso, las puertas y renovaron la pintura.

Los fondos invertidos en su recuperación son productos  de la recaudación de la primera edición del   Festival del Guavira Poty.  Actualmente, la organización cuenta con  el respaldo de la Comisión Nacional Bicentenario y la Asociación Cultural Comunero, con la intención de convertir el lugar en la “Estación Cultural”.

La dependencia que servía de sala de espera ahora está destinada a espacio  de reuniones de la comunidad,  otros dos salones  servirán como  museo y biblioteca. La que era oficina de venta de pasajes se transformará en   escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario