El Ministerio de Transporte de Tel Aviv ha trazado planes para revolucionar el país con nuevas vías de trenes en los suburbios de Galilea y Tel Aviv, un movimiento que también podría ayudar a resolver los problemas de las viviendas.
El ministro de Transporte, Israel Katz, dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que extender el sistema de trenes de Israel hacia las afueras del área metropolitana de Tel Aviv le permitirá a la gente trabajar en el centro urbano mientras puede ir y volver en un tiempo razonable.
Mientras que el trabajo está en camino para las conexiones de las vías entre Be’er Sheva, el centro urbano del Negev, las comunidades de la Franja de Gaza y la ciudad portuaria de Ashkelon, Katz visualiza un sistema de trenes que llegue a Beit She’an, en el corazón del Valle Jordano, y comunidades en el occidente de Galilea.
También ve un servicio de trenes rápido como una solución al problema del alto costo de las viviendas en Tel Aviv, lo que les permitiría a estudiantes y trabajadores que vivan más lejos llegar con el mismo tiempo, o incluso menos, que con el auto o el micro.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estudió la nueva ruta de trenes a Bnei Darom, en el sudeste de Tel Aviv, e instó a que el trabajo de extensión del sistema de trenes se haga lo antes posible.
Katz dijo que la nueva línea llevará un servicio a Holon el mes que viene, adyacente a Tel Aviv, y que los trenes alcanzarán otras comunidades de los suburbios para principios del año que viene.
Se espera que las conexiones de los carriles a Afula en el Valle Jezreel, un viaje en auto de 45 minutos desde la costa mediterránea, y Beit She’an estén completas para el 2016, junto con la línea noreste de Akko (Acre), al norte de Haifa, a la ciudad del Occidente de Galilea, Karmiel.
La ruta a Karmiel y el sistema de trenes que se está construyendo entre Tel Aviv y Jerusalem permitirá el uso de trenes eléctricos de alta velocidad.
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