lunes, 22 de agosto de 2011

Ferrocarril Roca: se impuso la lista Verde

En las elecciones que mantuvo el cuerpo de delegados, el sector de José Pedraza obtuvo el 58,52% de los votos, marcando una amplia diferencia con sus opositores
La Lista Verde que encabeza el histórico dirigente ferroviario José Pedraza ganó nuevamente las elecciones y mantuvo el cuerpo de delegados del Ferrocarril Roca, compuesto por 51 delegados titulares y 51 suplentes, donde no hay representación de las minorías por el Estatuto de la Unión Ferroviaria.
La Lista Verde ganó los comicios obteniendo 2.569 votos (58,52%), la Lista Gris-Bordo llegó a los 1.075 (24,49%) y la Lista Azul y Blanca sacó 710 votos (16,17%).
Desde Izquierda Socialista destacaron que "evidentemente fue mayoritario el apoyo a la Verde de los más de 3.500 ferroviarios de planta, que no participaron activamente del movimiento de los tercerizados y de la conquista histórica que significó el pase a planta permanente de 1.500 tercerizados, sector donde sí primó el voto a la oposición. La campaña de la Verde diciendo que la efectivización de los tercerizados a planta impedía el ingreso de los familiares de los ferroviarios, estuvo al servicio de que los efectivos no sientan como propio el triunfo de los tercerizados y apuntó a mantener la división entre los trabajadores".
"La oposición Gris-Bordó del Roca se organizó para esta elección, ya que en el 2009 no había logrado presentar lista, y canalizó la bronca de un importante sector de activistas. Pero el hecho que los nuevos dirigentes que integraron la Comisión de los tercerizados y derrotaron a la Verde en la lucha en las vías, con asambleas y movilizaciones masivas, no hayan podido ser candidatos, debilitó a la oposición. La Bordo Nacional, encabezada por el "Pollo" Sobrero y Edgardo Reynoso, que apoyó activamente a la Gris-Bordó en estas elecciones, está empeñada para que los nuevos dirigentes se abran paso en el Roca. Y derrotar a la Verde en los procesos de lucha que se darán para acabar con la patota e imponer la democracia sindical, como lo venimos haciendo desde hace años con los cuerpos de delegados del Sarmiento y del Belgrano Norte", expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario