sábado, 13 de agosto de 2011

El próximo martes embajadores de Argentina y Uruguay se reúnen en Salto



A raíz de la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Fernandez, y de Uruguay, José Mujica, que inaugurarán el lunes 29 el servicio de trenes entre Concordia y Salto, los embajadores de ambos países se reunirán con el intendente de Salto el próximo martes 16. Continúan los preparativos para la reinauguración de la línea de trenes Salto – Concordia – Buenos Aires que tendrá lugar el próximo 29 de agosto y que será sede del encuentro presidencial entre la mandataria argentina, Cristina Fernández y el presidente de Uruguay, José Mujica. El mismo se dará en la antigua estación Midland, la que deberá ser reacondicionada para la ocasión.
Ayer, una antigua máquina de ferrocarril apostada en la ciudad de Concordia, recorrió el tramo de las vías que unen a nuestra ciudad con la del vecino país, con la finalidad de seguir ajustando detalles operativos respecto al estado de las vías por las que se empezará a recorrer el tramo hacia ambas localidades.
La novedad surgió ayer, cuando desde Casa de Gobierno Departamental de Salto, se informó a través de un comunicado de prensa, que el próximo martes 16, estarán presentes en Salto los embajadores de ambos países del Río de la Plata, que se integrarán a la reunión del Comité de Frontera (integrado por los gobiernos locales del interior de Uruguay y de Argentina), que tal como ya había sido informado se reunirán el 16 en Salto.
Anfitrión
Según señala la información, que reproduce Diario El Pueblo, el próximo martes 16 el intendente de Salto, Germán Coutinho, será anfitrión en Casa de Gobierno de la reunión de coordinación para establecer el protocolo de la cumbre de presidentes de Uruguay y Argentina, prevista para el lunes 29 de agosto en Salto.
En ese sentido, el martes se reunirán en esa ciudad fronteriza las autoridades del gobierno local con representantes de las cancillerías de Uruguay y de Argentina, los embajadores, cónsules; Comité de Integración Concordia-Salto y las autoridades de estas dos ciudades e instituciones de ambas márgenes del río Uruguay.
El Gobierno uruguayo, a su vez, confirmó la asistencia del embajador de Uruguay en la República Argentina, Guillermo Pomi y su par de Argentina en nuestro país, Dante Dovena; además del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; del intendente de Concordia, Gustavo Bordet y del viceintendente, Alejandro Casañas; el cónsul de Uruguay en Concordia, Daniel Frías y su similar de Argentina en Salto, Catalina Santalesa, además de distintos representantes de las cancillerías de Uruguay y Argentina.
La información establece que las actividades que desarrollarán en Salto comenzarán a las 10 de la mañana, con la visita de los invitados a la terminal de ferrocarril Midland y posteriormente llegarán hasta Casa de Gobierno donde el intendente de Salto, Germán Coutinho hará la declaración de Huéspedes de Honor a los visitantes.
Actos y visitas
Está prevista la realización de un acto de inauguración del Comité de Integración con el cual trabajarán las comisiones que se conformarán a tales efectos, entre ellas, la de comercio, de infraestructura, de facilitación fronteriza y de secretarías.
Y al mediodía las delegaciones colocarán ofrendas florales en la Plaza Artigas al pie del monumento al Prócer José Artigas, trasladándose posteriormente a la Plazoleta San Martín para hacer lo propio. Luego del almuerzo de recepción previsto en Casa de Gobierno, la comitiva realizará visitas a la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, y al puente internacional que une ambas márgenes del río, así como también a la bodega Bertolini & Broglio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario