jueves, 25 de agosto de 2011

CRISTINA INAUGURA MAÑANA UN RAMAL FERROVIARIO EN LINCOLN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el viernes próximo en la ciudad bonaerense de Lincoln, un ramal ferroviario que reactivará el servicio que une a esa población con Realicó, en la provincia de La Pampa, y conectará a unas 20 localidades.

Segçun se informó esta noche en la Casa de Gobierno, la mandataria arribará al mediodía a Lincoln, ubicada sobre la ruta nacional 188, a unos 320 kilómetros al oeste de la Capital Federal, donde será recibida por el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Jorge Fernández.

Además, se espera la presencia de Oscar Jorge y Celso Jaque, gobernadores de La Pampa y Mendoza, respectivamente, así como de los intendentes comunales de la región y de directivos del Consorcio Unión Pacífico.

La Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. será la empresa estatal que tendrá a su cargo el servicio desde Lincoln hasta Realicó, que en una primera etapa, permitirá unir por tren a 20 localidades de Buenos Aires y La Pampa.

En el acto de presentación de la obra realizado en junio pasado en la Estación de Trenes de Lincoln, el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, señaló que la Presidenta le había reclamado que pusiera el tren en funcionamiento cuanto antes.

En esa ocasión, el jefe comunal de Lincoln recordó que en una reunión que había tenido con Néstor Kirchner le solicitó que contemplara la posibilidad de volver a soñar con un servicio de tren de pasajeros.

Sostuvo que eso no cayó en un saco roto, porque la Presidenta luego lo escuchó y hace dos años pudimos anunciar la puesta en marcha de un tren de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario