El martes a las 19 horas, el gobierno, el PIT-CNT y la Unión Ferroviaria estarán firmando un acta conjunta en la que van a establecer los puntos en que existe coincidencia y aquellos en los que hay diferencia respecto a la propuesta de reestructura del sistema ferroviario. La firma de esta acta no significa que exista acuerdo alguno, sino que la intención es que el Poder Ejecutivo y los trabajadores tengan por escrito y aclaradas las posiciones de cada uno de ellos.
El encuentro se desarrollará en el Ministerio de Transporte, y es posible que la Unión Ferroviaria convoque a una conferencia de prensa el mismo martes por la noche o el miércoles para explicar los avances de dicha negociación.
El jueves 21, la UF convocará a una asamblea general de ferroviarios donde se prevé que participen unos 800 trabajadores. En la misma se informará sobre el proyecto del gobierno y poner la iniciativa a consideración. En caso de no aceptarse la misma, estos funcionarios ferroviarios podrían declararse en conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario