miércoles, 1 de junio de 2011

Anuncian millonaria inversión en la reactivación del ramal Paraná-Federal

El gobierno nacional anunció este martes que invertirá  45 millones de pesos para la recuperación de la red ferroviaria entrerriana Paraná-Federal, cuya obra se licitará esta semana. “La medida posibilitará que se puedan reconectar pueblos que se crearon por la actividad ferroviaria”, se indicó oficialmente.
La presidenta Cristina Fernández anunció junto al gobernador Sergio Urribarri, desde Casa Rosada, la inversión de 45 millones de pesos para la recuperación de la red ferroviaria entrerriana Paraná-Federal, cuya obra se licita esta semana.

Sobre el tema, Urribarri aseguró que el ferrocarril en un país tan extenso como la Argentina es una herramienta que “nunca debió haberse abandonado, más allá de los errores de gestión”, y aseguró que “el rescate del tren forma parte de un sueño, es verdad, pero ese sueño se termina el día que se empieza a dar el servicio”.

En este sentido, anticipó que “si logramos en el país organizar el servicio la gente volverá a confiar en el tren y con eso haremos una enorme contribución a la calidad de vida en la ciudades, abarataremos costos para los productores y estaremos dando el ejemplo en reducción de polución”.
Parte de la reactivación entrerrianaEn la ceremonia, Cristina recordó que vivió la reactivación ferroviaria en Entre Ríos, agregando que cuando visitó Colonia Avellaneda se trasladó hasta el lugar en un Materfer en una de las líneas recuperadas.
Al detallar las obras de infraestructura económica y social, mencionó el acto de reparación histórica de Entre Ríos.
En este sentido, subrayó: “se esta trabajando en articulación entre Nación, provincia y municipios para transformar el país”.

Kilómetro 222 hace su comentario.
Es bueno para el que tiene la esperanza de tener un trabajo y también el que sueña con todos los ferrocarriles de argentina rodando por nuestros rieles, pero cual es la realidad de todo esto?
A nuestro parecer nos preguntamos si el ramal Parana-Basavilbaso-Uruguay esta al cien porciento, la respuesta es no, claro que no.
Porque antes de abrir tantos frentes en la Provincia de Entre Ríos no se termina un ramal en su totalidad?
Muchas preguntas y muy pocas respuestas.
En Basavilbaso anuncian un ensamble de la empresa tecnotren quien sera claro muy bienvenida ya que nuestra gente de pueblo nació con el ferrocarril, pero a este anuncio lo habían realizado en octubre del 2010 que tecnotren abriría un ensamble en basavilbaso en el mes de marzo del 2011, los meses pasan y aun no hay nada. Sin salir de este tema digamos que la gente que trabajaría ahi seria puesta por la municipalidad de basavilbaso y quienes están al mando no tienen la mas mínima idea de lo que es un riel, gente que posa para la foto cada vez que hay un nuevo tren, gente que junto a un ex intendente de nuestra ciudad se opuso al regreso del tren hace un tiempo atrás cuando el gobernador de turno era Montiel.
Hoy en tiempo político se aprovecha para hacer anuncios de desvestir santos y vestir a otros.
Seguimos con la incertidumbre de quienes serán los que trabajaran en el ensamble de tecnotren, te lo cambio por un voto? o veni arrímate a nuestro partido que es ferroviario en su totalidad. Basta de esto. Basta de anuncios que no se concretan, basta de abrir ramales y de jugar con el sentimiento ferroviario.
Terminemos un ramal en su totalidad y luego si que se habilite otro y otro.
De que sirve tener un tren bala si las vías son de ripio o barro. 
Esto es solo una critica de Kilómetro 222 y es para abrirle un poco la cabeza a quienes están al mando de la UEFER que a propósito no esta trabajando ninguna cuadrilla en estas vías ni en Lucas Gonzalez, Tala y Basavilbaso, y no sabemos que esta pasando con la gente.
Gracias por seguir la lectura y hasta la próxima nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario