lunes, 9 de mayo de 2011

En la empresa TBA sospechan de los incidentes

Es porque incendiaron trenes nuevos con aire acondicionado y agredieron a un chofer y un guarda en Ramos Mejía. Y porque los bomberos eran recibidos con piedras cuando arribaban a apagar el incendio de los vagones.
Incidentes en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela, con el incendio de vagones. (Pepe Mateos)
Incidentes en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela, con el incendio de vagones. (Pepe Mateos)
Los incidentes desatados en varias estaciones de la línea de trenes Sarmiento despertaron la sospecha de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Allí se preguntan por qué se incendiaron trenes nuevos con aire acondicionado y por qué se agredió a los bomberos cuando acudían a apagar el fuego en las unidades. “Acá hubo alguna intencionalidad para provocar los desmanes”, afirmó Gustavo Gago, vocero de TBA.”Fue algo organizado, hubo intencionalidad de generar este perjuicio”, insistió. 

Todo comenzó a las 6.40 con la reducción del servicio del Sarmiento en el tramo Once-Moreno por eldescarrilamiento de una formación. La empresa denunció en la Justicia que se habían levantado “elementos de fijación de las vías”, por lo que denunció un sabotaje. 

Desde TBA, aseguran que solicitaron refuerzos a las líneas de colectivos y también, el refuerzo de la seguridad. Con el servicio demorado notablemente y acotado al tramo Once-Moreno, se comenzó a agredir a las formaciones y se registraron incidentes en Ramos Mejía, Ciudadela, Liniers y Haedo. 

Para la empresa no se trató de incidentes espontáneosy entre sus argumentos cita como sospechoso el hecho de que “nos hayan roto los sistemas de cámaras en cinco estaciones (Haedo, Castelar, Merlo, Liniers y Ramos Mejía) y hayan quemado ocho vagones (tres en Ramos Mejía, tres en Ciudadela y dos en Haedo) de los trenes nuevos, que tienen aire acondicionado”, indicó Gago, quien agregó que los bomberos fueron recibidos con piedras y que un conductor y un guarda fueron agredidos en la estación Ramos Mejía. 

El representante de TBA hizo hincapié además en que no es fácil incendiar las formaciones. “Todas tienen un tratamiento ignífugo que repele las llamas, no es fácil prenderlas”. Y descartó que los pasajeros hayan sido los responsables de los desmanes, al señalar que ellos están al tanto de las demoras habituales por el plan de reparación de vías que está ejecutando la empresa. “Estamos a disposición de la Justicia, que tiene que determinar quiénes fueron los responsables. Nosotros aportaremos las filmaciones”. 

Como consecuencia de los serios incidentes registrados esta mañana, la línea Sarmiento estuvo paralizada esta mañana. El servicio comenzó a restablecerse durante la tarde en forma condicional y con una frecuencia de 15 minutos. No obstante, Gago indicó que “el daño en las formaciones va a provocar una merma en la oferta de servicios, porque va a haber menos formaciones”.
Incendian un tren en Ciudadela por demoras en el servicio. (DyN)
Bidones de nafta encontrados a tres cuadras de la estacion Ramos Mejia. (David Fernandez)
Bidones de nafta encontrados a tres cuadras de la estacion Ramos Mejia.  
Incendian vagones del Sarmiento en Ciudadela. (Pepe Mateos)
Incidentes en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela, con el incendio de vagones. (Pepe Mateos)
Incidentes en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela, con el incendio de vagones. (Pepe Mateos)
Un pasajero observa el incendio producido por un grupo de personas que saquearon e incendiaron vagones del ferrocarril Sarmiento en la estacion de Ramos Mejia
POR DEMORAS. Incendian vagones del Sarmiento en Haedo.
FOTOS: PEPE MATEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario