jueves, 5 de mayo de 2011

El Tren-Hospital pediatra ALMA continuará asistiendo en el NEA

Ayer, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adifse), rubricó un acuerdo con la Sociedad Operadora de Emergencia del Belgrano Cargas (SOE) para realizar tareas de reparación y mantenimiento del Tren-Hospital pediatría ALMA. Esto permitirá la continuidad de las acciones médico asistenciales en el Norte argentino.
El presidente de este organismo del Estado, José Villafañe, y el titular del SOE, Eduardo Lamaison, firmaron un convenio para realizar tareas de restauración, mantenimiento y reposición de material rodante para el reacondicionamiento del Tren-Hospital pediatra ALMA.

Esto permitirá la continuidad de las acciones médico asistenciales que viene realizando en los últimos 31 años. Para el funcionamiento de esta formación, Adifse cede el material rodante necesario, y SOE realizará las adecuaciones para su puesta en producción de los coches ferroviarios afectados.

La Fundación ALMA es una entidad de bien público que ofrece a través del Tren Hospital ALMA asistencia médica en pediatría; odontología; rayos y laboratorio en zonas de difícil acceso a controles sanitarios como Chaco; Santiago del Estero; Tucumán y Salta, entre otras provincias.

Este tren cuenta con tres coches: el primero es el hospital; el segundo es para el alojamiento del personal, sala de estar, comedor y ante cocina. Y el tercer coche contiene la cocina comedor, y es la ubicación para el personal de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario