jueves, 7 de abril de 2011

Por otro saqueo a un tren, la NCA se presentó en Tribunales

El hecho se registró el domingo pasado cuando un convoy fue detenido a la altura de bulevar Oroño y avenida del Rosario. Ernesto Gutierrez, vocero de la empresa, expresó que "a partir del lunes se anunciará a la policía del lugar sobre las formaciones ferroviarias que van a pasar cargadas"
La empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino (NCA) presentó una denuncia penal en los Tribunales Provinciales por otro saqueo a un tren en la zona de la sur de la ciudad.
Según relató Ernesto Gutierrez, vocero de la firma, en contacto con el programa De 7 a 9 "el hecho se registró el domingo pasado alrededor de las 12.15 cuando un convoy que unía Córdoba y Campana fue detenido en Rosario a la altura de bulevar Oroño y avenida del Rosario".
Los habitantes de un barrio humilde de la zona treparon a la formación, lograron cerrar los grifos de aire comprimido para frentar los vagones y así consiguieron detener el tren para robar parte de la carga, que era clinker, el principal componente para la confección de cemento.
Aunque desde la empresa reconocieron que desde septiembre pasado no se registraban hechos similares, remarcaron que se tomarán medidas de seguridad al respecto para evitar que se repitan. "A partir del lunes se anunciará a la policía del lugar sobre las formaciones ferroviarias que van a pasar cargadas", aseguró Gutierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario