El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, volvió a rechazar hoy "cualquier responsabilidad" por las demoras y cancelaciones del servicio que presta la empresa TBA, al negar que se debieran a medidas de fuerza gremiales.
"Las cancelaciones y los atrasos que se producen en los servicios son producto del calamitoso estado de la infraestructura ferroviaria que tiene el corredor que opera la empresa TBA", sostuvo el secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos.
En los últimos días el sindicato salió a cuestionar a la empresa concesionaria de la línea Sarmiento y negó que el gremio esté llevando adelante medidas de fuerza que afecten el normal funcionamiento del servicio.
En esta línea, La Fraternidad sostuvo que los inconvenientes en el servicio son responsabilidad de la compañía y no de los trabajadores.
Al respecto, el sindicato informó este miércoles que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte de la Nación realizaron "constataciones de las velocidades en la línea Sarmiento de TBA" y "corroboraron la veracidad de las denuncias de los trabajadores".
Según el sindicato, la CNRT y la Secretaría de Transporte "comprobaron que las demoras que sufren los servicios obedecen al deplorable estado de la infraestructura de TBA, que intenta deslindar sus responsabilidades y transferirlas a sus trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario