jueves, 21 de abril de 2011

FEVE - Ocho días a todo tren

El Transcantábrico Gran Lujo recalará a partir del 14 de mayo en La Concordia



Hay viajes en los que lo de menos es llegar a destino. Es más, uno desearía que la travesía no acabara nunca. Ver desfilar el paisaje de Las Encartaciones o la Mariña lucense por la ventanilla, sentado en un butacón tapizado con telas italianas de importación mientras se disfruta de un exquisito Rioja. Quedarse adormilado mecido por el suave traqueteo en una cama 'king size', arropado por sábanas de hilo y un edredón de plumas de ganso. Son sensaciones que sólo se pueden experimentar a bordo de un tren. El Tren.
La joya de la corona de la compañía Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve), el Transcantábrico Gran Lujo, el segundo convoy más lujoso del mundo, recalará en la estación de La Concordia de Bilbao a partir del próximo 14 de mayo. Y lo hará con una treintena de pasajeros embarcados en una «experiencia sublime» que dura ocho días y siete noches de San Sebastián a Santiago de Compostela.
Vivir una experiencia tan exclusiva como viajar a bordo del Transcantábrico Gran Lujo no tiene precio. O sí. En este caso sólo está al alcance de unos pocos -muy pocos- privilegiados. El pasaje en una suite doble alcanza los 3.750 euros por persona, mientras que el precio por la individual se dispara hasta los 7.500. No se trata de un tren cualquiera. El convoy está considerado uno de los dos mejores trenes turísticos del mundo, junto al 'Blue Bird' sudafricano.
La locomotora del exclusivo tren arrastra once coches modelo Pullman originales de 1923, «auténticas joyas ferroviarias», aseguran sus responsables. Forrado con maderas nobles, en su interior los pasajeros encontrarán 14 suites y cuatro vagones que albergan las zonas comunes, como un salón comedor, cocina, sala de máquinas y un coche pub donde cada noche se ofrecerá música en directo. Las 16 personas que componen la tripulación se encargan de que a los viajeros no les falte de nada.
Todo ocupado hasta julio
A pesar de su elevado precio, ya no es posible adquirir billete para el Transcantábrico Gran Lujo en los próximos meses. Se han agotado «todas las reservas para mayo y junio», aseguró el director gerente de Trenes Turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez en el acto de presentación . Entre los privilegiados que aguardarán en el andén de San Sebastián la llegada del convoy no hay ni rastro de pasajeros vascos. Norteamericanos, mexicanos, alemanes y australianos copan la exclusiva lista de viajeros.
El tren -«Llamado a marcar un hito en la historia turística ferroviaria», presumió orgulloso Rodríguez- se ha construido en cuatro meses, a partir de uno de los dos 'transcantábricos' clásicos de la flota de Feve. La transformación se ha realizado en los talleres que la compañía tiene en El Berrón y ha supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de euros destinados a «elevar aún más el carácter exclusivo y el nivel de confort del convoy».

LOS VIAJES

Desde Santiago. Los sábados 14 y 28 de mayo, 11 y 25 de junio, 9 y 23 de julio, 6 y 20 de agosto, 3 y 17 de septiembre y 1, 15 y 29 de octubre.
Desde San Sebastián. 21 de mayo, 4 y 18 de junio, 2, 16 y 30 de julio, 13 y 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre y 8 y 22 de octubre
Precio. 7.500 euros en suite individual, 3.750 por persona en doble y 1.800 de suplemento en triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario