
La medida de fuerza, pactada para las 12.30, fue decidida durante una asamblea luego de que en las "reiteradas reuniones" con funcionarios de la cartera laboral y la Secretaría de Transportes no surgiera una respuesta positiva a su pedido de reincorporación.
Los empleados tercerizados que llevarán a cabo el reclamo se desempeñaron en las Líneas General San Martín, Belgrano Sur y General Roca, todas administradas por la empresa Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).
La protesta incluirá un bloqueo en las boleterías de Retiro y un acampe "por tiempo indeterminado" frente al Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem 650.
"Nos vemos obligados a llevar adelante estas acciones debido a la desidia por parte de la empresa UGOFE, el Ministerio y la Secretaría de Transportes, que vienen incumpliendo las actas firmadas, mientras la burocracia, en general, mira para otro lado", afirmaron en un comunicado de prensa.
Los trabajadores, en tanto, exigirán la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de los tercerizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario