domingo, 6 de marzo de 2011

Habrá una marcha en Junín para reclamar por la "Vuelta del Tren" al interior

La Multisectorial Junín convocó a una movilización para este jueves en la estación de ferrocarril, para pedir la restitución del servicio de trenes entre Junín y el interior del país. Hoy sólo hay conexión con la Capital 


Según se informó, la “vuelta del tren” significaría “una opción económica y segura para viajar a todo el país; miles de puestos de trabajo para nuestra ciudad en el taller y trenes a bordo; reindustrializar Junín, hoy convertida en una ciudad de servicios; fomentar el turismo; comunicación entre los pueblos y regiones; y transporte en mayor cantidad y abajo precio para nuestros productores”.
“Hace 18 años nuestra ciudad, confundida y vaciada de ideas, aplaudía en su gran mayoría esta medida” de vaciamiento y desmantelamiento del ferrocarril, indicó la Multisectorial en un comunicado, en el cual agregó que “hoy vemos que las causas de esa política menemista destruyó el empleo y dejó a nuestros jóvenes sin oficios y con trabajos precarios”.
“La vuelta del ferrocarril es una necesidad y es posible, ya que no se concibe un crecimiento sin ferrocarril; basta ver en otras partes del mundo cómo este sistema es la columna vertebral de todas las ciudades, sumándole a esto los altos costos de los pasajes en micro, aprovechándose de que no existe otra opción de viaje”, se señaló.
“Vení con pancartas, carteles, bombos, para que nuestro grito sea escuchado en todos lados. Es una cita de honor en la que no podés faltar”, concluye el parte, firmado por la “Comisión Ferroviaria ‘Antonio Lemaggio’, Multisectorial Junín, Movimiento Nacional Ferroviario de la provincia de Buenos Aires”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario