jueves, 10 de febrero de 2011

Viajaba en tren y recibió un piedrazo en la cabeza



Una joven de 28 años viajaba en una formación del Belgrano Norte que se dirigía a Villa Rosa, en la localidad bonaerense de Del Viso. La tuvieron que internar.
Una chica de 28 años sufrió heridas graves en la cabeza al recibir un piedrazo en momentos que viajaba a bordo de un tren hacia Villa Rosa, en la localidad bonaerense de Del Viso, proveniente de la estación de trenes de Retiro.

Fabiana Pérez fue asistida por los pasajeros y al llegar a la cabecera, fue trasladada al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Al parecer, este tipo de ataques no sería esporádico, ya que son varios los pasajeros del Belgrano Norte que declararon que ocurren cada vez con más frecuencia, casi siempre en la misma zona. En tanto que por este acto vandálico aún no hay detenidos.

La formación tenía a las 20.25 como horario previsto para su salida desde Del Viso. Pero a poco de partir, se calcula unos cuatro minutos después, se produjo el ataque, más precisamente entre la calle Florida y el puente de la autopista Panamericana.

De acuerdo a lo que publica El Diario Regional de Pilar, la víctima recordó que “el tren venía con atraso. Salimos desde la estación de Del Viso hacia Villa Rosa, hacía mucho calor y las ventanillas estaban casi todas con los vidrios levantados”.

A su vez la mujer prosiguió su relato recordando: “Yo venía mensajeando con mi mamá y en un momento determinado alcanzo a inclinar un poco la cabeza hacia adelante y fue en ese momento que sentí un fuerte golpe en la cabeza, en la frente”.

El impacto no le hizo perder el conocimiento pero de inmediato se vio “bañada en sangre”, según recordó. “Algunos pasajeros que iban en el mismo vagón se acercaron para ayudarme, también llegó el guarda y ellos me asistieron con una prenda para ponerme en la frente”.

Cuando el tren llegó a Villa Rosa una enfermera que viajaba en el mismo tren le brindó los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia.

La joven fue derivada al Hospital Sanguinetti donde los médicos le realizaron los chequeos y estudios pertinentes a fin de observar la gravedad de la herida. A su vez debieron aplicarle cinco puntos de sutura en la frente. Eso derivó en tres días de internación y actualmente continúa la recuperación en su domicilio particular.

En cuanto al ataque algunos pasajeros dijeron que de vez en cuando entre las estaciones Del Viso y Villa Rosa los trenes son atacados a pedradas a la altura de los barrios Ferroviario, La Loma, Pinazo y Los Tilos.

Posteriormente la denuncia fue realizada en la Comisaría 6ª de Villa Rosa, caratulándose como “lesiones”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario