domingo, 6 de febrero de 2011

Versiones cruzadas en torno al descarrilamiento del tren en José León Suárez



El robo a un tren que transportaba autopartes terminó en un enfrentamiento con la policía y dos adolescente de 16 y 17 años, muertos. Mientras que desde la empresa ferroviaria y el Ministro Casal aseguran que el descarrilamiento fue intencional, los vecinos indican que se debió a una falla mecánica.
El hecho ocurrió ayer y comenzó con el descarrilamiento de un tren que transportaba autopartes y que luego fue saqueado por vecinos de las inmediaciones.
La intervención policial derivó en un enfrentamiento armado y en lamuerte de dos jóvenes de 16 y 17 años, que es ahora investigada por la Gendarmería al estar la policía afectada en el hecho.
Tras el enfrentamiento hubo una protesta frente a la Comisaría 4ª para pedir la liberación de unas 20 personas que habían sido demoradas.
Esta mañana, el Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal salió rápidamente a afirmar que se buscaba a una banda de una villa cercana, acusada de ser quienes provocaron el descarrilamiento del tren para poder robar la carga.
"Esta banda, que está integrada por varios jóvenes de la Villa La Cárcova, provocó que el tren se detenga, no fue un accidente. Esperemos que la Justicia pueda ordenar la detención de los integrantes de esta banda.Son muy conocidos en el barrio, muchos testigos lo indicaron, y ellos eran los que tenían las armas", indicó el funcionario provincial.
Posición similar adoptó Nuevo Central Argentino (NCA) a través de un comunicado que esta no es la primera vez que sucede un hecho similar.
"En los últimos 90 dias se produjeron dos hechos similares con la misma finalidad. Pese a las denuncias oportunamente presentadas, es reiterada esta modalidad delictiva contra el ferrocarril con graves consecuencias sobre los trenes, las vías y el riesgo personal de conductores y asistentes".
Sin embargo, vecinos de la estación José León Suárez niegan esta acusación y sostienen que todo comenzó cuando el tren descarriló por fallas mecánicas o en las vías.
La Gendarmería deberá ahora determinar la circunstancias en que se produjo el descarrilamiento del tren, y que derivó en la muerte de Franco Almirón, de 16 años, y Mauricio Ramos, de 17.
Además, Joaquín Romero, de 19 años, fue baleado y está internado en el hospital Thomson, en muy grave estado. Recibió dos impactos de bala en la espalda, que le afectaron los pulmones, una arteria y el intestino grueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario