jueves, 24 de febrero de 2011

Interventor de Ferrobaires negó problemas con los frenos aunque aclaró que se debe mejorar servicio

Antonio Maltana contestó en Radio 10 las críticas de La Fraternidad y dio a conocer cuáles serán los ejes que marcarán su paso por el ramal ferroviario. "Seguridad técnica, regularidad y confort para los pasajeros", dijo
Interventor de Ferrobaires negó problemas con los frenos aunque aclaró que se debe mejorar servicio
“Comparto el diagnóstico que indica que se debe mejorar todo el sistema ferroviario. Evidentemente, hay muchas inversiones por hacer. Nos hemos puesto firmes en tres ejes fundamentales: el primero es la seguridad técnica; el segundo es la regularidad; y el tercero, para una etapa siguiente, es el confort. Acá viajan pasajeros a todos lados y todos son de la misma categoría, no hay ni de segunda ni cuarta”, dijo Maltana.
Acerca del accidente que protagonizó una formación la semana pasada en San Miguel, Maltana mencionó que no puede “ratificar ni rectificar si se trató de un error humano. En eso está la Justicia; para eso se investiga. Nosotros aportamos todos los elementos para que la Justicia tenga cómo resolver”.
Horas antes, el titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, había dicho que "de las cinco locomotoras con que cuenta la empresa anda una sola y las otras son prestadas".
“Los trenes salen regularmente; evidentemente no salen con una sola locomotora. Hay servicios a Bahía Blanca, Mar del Plata”, refutó.
En igual sentido, agregó: “Maturano está en el tema desde antes que yo, quizás lo que menciona sucedió. Pero hoy salen trenes con locomotoras a la cabeza”.
Maltana desmintió que haya locomotoras con frenos anulados, ya que un maquinista “no permitiría eso”. “Si no están los requisitos, no se sale a ninguna parte”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario