Un grupo de supuestos tercerizados reclama la reincorporación de 53 despedidos y el pase a planta permanente de otro tanto. El delegado Mario Páez culpó al Gobierno porque "nunca cumplió con lo prometido". El Ministerio de Trabajo los citó para las cinco de la tarde, pero ellos quieren reunirise antes.
Un grupo de trabajadores tercerizados del Ferrocarril San Martín realizan un corte total de vías a la altura del cruce Jorge Newbery, en el barrio porteño de Chacarita, en reclamo por la reincorporación de 53 despedidos y el pase a planta permanente de 25 compañeros.
La medida de fuerza comenzó pasadas las 12.15 de hoy.
Los manifestantes exigieron una reunión urgente en el ministerio de Trabajo, que los citó para las 17 de hoy, pero ellos quieren reunirse antes de las 13.
Mario Páez, delegado de los tercerizados, acusó al Gobierno por la situación y amenazó con extender la protesta por tiempo indeterminado.
Los trabajadores deberían haber sido efectivizados "el 26 de enero", pero desde el Ministerio de Trabajo "todavía no lo hicieron", explicó Páez.
"El Ministerio siempre nos recibió, pero nunca cumplió con lo prometido", remarcó el sindicalista en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
Por su parte, esta mañana el ministro de esa cartera, Carlos Tomada, reclamó a los trabajadores tercerizados del Ferrocarril San Martín que anunciaron un bloqueo de vías para esta mañana que "no lo hagan".
Tomada en declaraciones a radio La Red dijo luego que quienes protagonizan la protesta representan a "20, 25 personas despedidas que no están en el tema de tercerizados y no trabajan en los ferrocarriles desde hace 3, 4 años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario