Alstom, que también se ocupará de las subestaciones de tracción y el sistema de señalización, tiene un contrato por valor de 200 millones de euros. Los vagones de metro que serán diseñados y fabricados en el centro industrial de Alstom de Santa Perpètua son, según la empresa, muy similares a los de la línea 9 del metro de Barcelona. También se encargarán de los dos coches extremos, donde va el conductor. A diferencia de los de la línea 9 de Barcelona, en Panamá no serán automáticos y, por tanto, tendrán paneles de conducción.
Con 1,7 millones de habitantes, la ciudad de Panamá, famosa por el canal que impulsó su crecimiento económico, está construyendo su primera línea de metro para aliviar sus problemas de congestión. Tendrá 13 estaciones y 13,7 kilómetros de longitud. El plazo previsto de finalización de las obras es finales de 2013.
Alstom, que aplicó un expediente de regulación de empleo temporal en agosto del año pasado en esta planta, que tiene más de 1.000 trabajadores, firmó en octubre un acuerdo con la Generalitat, después de un año de enfrentamientos entre directiva y sindicatos. A raíz del acuerdo se comprometió a mantener una plantilla mínima de 100 ingenieros, técnicos y personal cualificado en sus áreas de ingeniería, actividades de I+D y subsistemas.
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