martes, 9 de noviembre de 2010

VIAJAR EN TREN POR IRLANDA


El sistema ferroviario en Irlanda conecta perfectamente las ciudades más importantes del país. La costa este desde Dublín a Londonderry, la zona sur, el norte, incluyendo Belfast, las ciudades costeras de Cork, Kilamey, Trelee, Galway, Westport… Incluso la red ferroviaria de Irlanda del Norte conecta fácilmente con Dublín.
De ahí que no tengamos ningún problema para viajar en tren por Irlanda. Hay una gran variedad debilletes de tren, pases y bonos que se pueden utilizar, además del Interail y el Eurorail, que se pueden usar tanto en el sur como en el norte de Irlanda.
Si viajáis en Irlanda del Norte, la ciudad de Londonderry es el final de la línea principal. Desde Londonderry a Belfast se tarda unas dos horas, con paradas en Antrim, Ballymena y Coleraine. Si llegáis a Irlanda del Norte en ferry desembarcaréis en Belfast o en la cercana Larne, ambas unidas por tren en un trayecto de una hora.
Desde Belfast a Dublín se tarda en tren unas dos horas, y al día hay muchos trenes que cubren la ruta, tanto hacia un lado como el otro. Ya en Dublín la línea discurre entre la capital y Sligo. La línea ferroviaria del sur de Irlanda trabaja sobre todo en la costa este, como por ejemplo la ruta Wexford a Dublín.
Desde Dublín a Sligo se tarda unas tres horas, mismo tiempo que hasta Rosslare y Cork. En menos de tres horas llegáis hasta Galway, en dos horas a Limerick, en dos horas y media a Waterford, en tres horas y media a Westport y en cuatro horas a Tralee. Si vuestro destino es un pueblo más pequeño, no os preocupéis ya que siempre hay un autobús que os lleva hasta allí.
El tren en Irlanda no llega hasta las zonas rurales más apartadas, sino que más bien se utiliza para llegar hasta las ciudades más grandes.
Los billetes de tren más frecuentes son el Irish Continental Rail Rambler, que permite un viaje ilimitado entre 8 y 15 días, el BritRail Pass, el Interrail o el Eurorail. La red ferroviaria está dirigida por Irish Rail, y lo más recmendable es llegar con tiempo a vuestra estación, ya que los trenes suelen ir bastante llenos.
Una manera rápida y cómoda que tenemos de movernos por las principales ciudades del país, y así disfrutar de las maravillas de los paisajes de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario