miércoles, 10 de noviembre de 2010

Provincia del suroeste de China ampliará red ferroviaria en más de 3.000 kilómetros para 2015

La provincia suroccidental china de Guizhou ampliará su red ferroviaria en 3.300 kilómetros antes del 2015 para contribuir al fomento del equilibrio entre el nivel de desarrollo de las distintas regiones, uno de los objetivos fijados en el XII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2011-2015).

"A finales de este año, Guizhou contará con una red ferroviaria de 2.050 kilómetros y tenemos previsto construir otros 3.300 kilómetros antes del 2015", informó ayer martes en rueda de prensa el gobernador de la provincia, Zhao Kezhi.

"La inversión en la red ferroviaria de Guizhou en los próximos diez años superará los 200.000 millones de yuanes (69.700 millones de dólares), de los cuales unos 300.000 se destinarán a la construcción de vías ferroviarias durante el periodo del XII Plan Quinquenal", añadió Zhao.

China está acelerando la construcción de vías de tren en el oeste de China para equiparar la red ferroviaria regional a la del centro y el este del país, explicó el ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun.

La provincia de Guizhou, que cuenta con una población de 40 millones, tiene previsto convertirse en un centro neurálgico de transporte del oeste de China aprovechando su ubicación geográfica.

Guizhou limita al este con la provincia de Hunan, al sur con la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, al oeste con la provincia de Yunnan y al norte con la provincia de Sichuan y la municipalidad de Chongqing.(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario