Siete compañías ferroviarias, cinco de las cuales brindan servicios tercerizados, se comprometieron ante el Ministerio de Trabajo a restablecer en puestos "con las mismas condiciones de desempeño anterior" a más de un centenar de operarios que habían sido despedidos, un reclamo que realizaban los trabajadores cuando el 20 de octubre pasado fue asesinado el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y que contaba con más de seis meses de antigüedad. El pase a planta permanente de los empleados tercerizados quedó fuera de la discusión.
Los representantes de Comfer S.A., Ecocred S.A., Herso S.A., Aumont S.A. y Cooperativa Unión Mercosur S.A., ésta última supuestamente vinculada al líder del gremio de los ferroviarios, José Pedraza, UGOFE S.A. y la Empresa Ferrocarril General Belgrano S.A. aceptaron iniciar "en las próximas 48 horas la incorporación de los trabajadores" incluidos en un listado predeterminado antes del encuentro. Las reincorporaciones, según surge del acta, "se concretarán en las condiciones de desempeño anterior a cada trabajador".
UGOFE S.A., la compañía a cargo del servicio de la línea Roca, afirmó que la incorporación de los trabajadores se concretará "a través" del Ferrocarril Belgrano S.A.
Los trabajadores tercerizados de la Línea Roca marcharon el viernes pasado hasta el Ministerio de Trabajo para exigir el "pase a planta permanente" de todos los empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario