miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL TREN QUE LLEGÓ A IBICUY

aa

qq

El día 14/11/10 se desarrolló el evento solidario organizado por la Juventud Fraternal Peronista que consistió en que un tren se haga presente en el pueblo de Ibicuy para festejar su centenario.
Desde la ciudad de Basavilbaso partieron los jóvenes de la Juventud Fraternal Peronista  con destino a Ibicuy en una formación ferroviaria compuesta por una locomotora diesel  y tres coches de pasajeros a la hora 03:00 del día domingo 14/11/10 llevando en su interior la ropa y alimentos recaudados en las siguientes secciónales de nuestro Sindicato, seccional Posadas; Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros; Concordia; Basavilbaso.

El tren llego a las hs 7:30 del mismo día a el  pueblo Gobernador de San Martín punto de encuentro programado para reunirse con los demás jóvenes de la Juventud Fraternal Peronistas pertenecientes a otros ferrocarriles, los que subieron a la formación junto con los alimentos y ropa que habían traído desde sus seccionales para partir hacia Ibicuy.  A las hs 10:30 la formación ferroviaria traspasaba la señal de entrada de la estación Holt, el constante ruido de la bocina llamaba la atención de los más jóvenes y producía un extraño sentimiento melancólico en los más viejos. Entre aplausos, llantos y sonrisas el pueblo de Ibicuy recibió al tren que lentamente iba reduciendo la marcha  para detenerse en el anden del cual descendimos nosotros los jóvenes militantes de la Fraternidad deseándoles un feliz cumpleaños al pueblo agasajado y dejando una esperanza a los ciudadanos, la de  que la reactivación de ese ramal no es un hecho imposible si no que por lo contrario es un hecho que puede ser concretado debido a que las posibilidades y condiciones están  presentes en el gobierno de Entre Ríos para que el tren pueda volver a correr .
fuente: fm centro

1 comentario:

  1. El verdadero Centenario de la Fundación de Pueblo Ibicuy, se cumplió el 15 de diciembre de 2009, tal como está debidamente documentado en el sitio
    www.arcondelrecuerdo.com.ar/?page_id=527.
    En el 2010 no había nada que festejar.

    ResponderEliminar