Protección Civil desactiva la fase de alerta por riesgo de vendaval y el estado del mar en Cataluña
La circulación de trenes entre Figueres y Portbou se ha restablecido hoy a las 8.30 de la mañana. El servicio de la línea de Media Distancia de Renfe entre estas localidades estaba suspendido a causa de las fuertes rachas de viento que soplan en la zona.
Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) que ayer activó por riesgo de vendaval y mala mar,ya que se preveía rachas que podían llegar a los 162 kilómetros por hora.
Los vientos alcanzaron ayer hasta los 100 kilómetros por hora sobre todo en el Alt Empordà y en las comarcas del sur de Tarragona. En Girona, las comarcas más afectadas son las del Alt y Baix Empordà, donde las olas podrían superar los seis metros de altura.
Los Bomberos de la Generalitat realizaron ayer unas 80 salidas en las comarcas de Girona por incidencias relacionadas con el fuerte temporal como caídas de vallas publicitarias, árboles, tejas y mobiliario urbano, sin tener que lamentar heridos. La Administración aconseja a los ciudadanos que cierren puertas y ventanas y eviten, en la medida de lo posible, los desplazamientos por carretera hasta que vuelva la normalidad.
Por otra parte, ayer se produjo la primera nevada de la temporada fuera de la alta montaña. Las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès vieron ayer cubiertos sus campos por tres centímetros de nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario