Con el fin de realizar tareas de mantenimiento en el coche Materfer que es utilizado en el servicio ferroviario que une las estaciones Paraná, Basavilbaso y Concepción del Uruguay, se suspendieron hasta el 22 de octubre los viajes que realiza la unidad semanalmente. Así lo informó el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, quien comentó que “el coche motor lleva recorridos 20.000 kilómetros , por lo cual se vuelve imprescindible el mantenimiento”.
El titular de la UEFER explicó que el vehículo será repintado en los talleres de Basavilbaso, ya que “lleva recorridos 20.000 kilómetros y hay que hacerle un mantenimiento. El servicio se reanudará el viernes 22 de octubre”, confirmó.
Luego especificó que el coche será trasladado a la Estación Federico Lacroze del barrio porteño de Chacarita, donde formará parte de una exposición que se organiza en el marco del 5° Congreso Latinrieles-Buenos Aires 2010, que reunirá a los principales protagonistas nacionales e internacionales del sector.
Por otra parte, Molina manifestó su contento con el servicio Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay. Además, “la gente se está acostumbrando a utilizar el tren, el que estamos recuperando gracias a la decisión política del gobernador, con la colaboración del gobierno nacional y un gran esfuerzo del grupo de trabajo, fundamentalmente los ferroviarios”, señaló.
El funcionario indicó también que operarios de la Uefer , con el apoyo de la mayoría de las intendencias y juntas de gobierno, se trabajan a muy buen ritmo para poner a punto el ramal norte, con el propósito de unir la capital entrerriana con la ciudad de Federal. Asimismo, elogió el decidido apoyo del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, para recuperar un tramo de siete kilómetros que permita unir la zona del Empalme Neid, Villaguay Este, con la Estación Central de la ciudad homónima.
Finalmente, Molina dijo que para diciembre se espera recibir la segunda formación que construye la compañía en su planta de la ciudad de Ferreyra, Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario