viernes, 30 de septiembre de 2011

Incorporaron un guarda concordiense al Tren de los Pueblos Libres

Se logró tras una gestión iniciada por la Unión Ferroviaria. Pretenden que la venta de pasajes para los viajes se realicen en la Estación Central de Concordia. La formación partió esta mañana desde Pilar.
Se iniciaron gestiones para que la venta de pasajes del  Tren de los Pueblos Libres  se realice en la Estación Central de Concordia. (Foto: Diario Río Uruguay)

El Secretario de Acción Social de la Unión Ferroviaria, Oscar Fernández, sostuvo desde el gremio aspiran a que la venta de pasajes para los viajes del tren binacional se realice desde la estación Concordia Central, lo cual “esta prácticamente en un todo de acuerdo para que comience a funcionar de esa manera”, señaló el dirigente gremial a Diario Río Uruguay.

También anunció que en el trayecto que partió esta mañana desde Pilar, cuentan con la incorporación de un guarda concordiense y próximamente también se sumarían camareros para mejorar el servicio de manera progresiva.

Fernández también anunció que es intención que el personal que trabaje en la venta de pasajes sean mujeres en un 80 o 90 %. “Todo va a depender de la frecuencia de la recorrida de los trenes y allí saber que personal se va a necesitar”, lo cual será acordado con la empresa TBA, que es la prestadora del servicio.

También indicó que de lograrse un acuerdo con la venta de pasajes, “se va a centralizar la venta únicamente en la Estación Central, ya que la infraestructura está como para que esto se realice desde allí” y que el horario de atención dependerá de la frecuencia de los recorridos.

Para finalizar, dijo que en la recorrida de este viernes se consiguió que un guarda de Concordia sea contratado para viajar durante todo el trayecto, y lo consideró como “una conquista más para la actividad ferroviaria local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario