viernes, 30 de septiembre de 2011

Fuerte cruce entre Pino Solanas y Aníbal F. por la detención de los delegados de la línea Sarmiento

anibal fernandez pino solanas -

La detención de Rubén "Pollo" Sobrero, de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), y otros delegados, generó nuevamente roces entre el “Pino Solanas” y Aníbal Fernández.
La decisión del juez Juan Yalj, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, de ordenar la detención de Rubén "Pollo" Sobrero, delegado de la seccional Oeste de la Unión Ferrioviaria (UF), por los violentos incidentes ocurridos en Haedo, tomó repercusiones políticas. 

El rechazo a la detención se multiplicó en las redes sociales y varios dirigentes de la centroizquierda hicieron pública su solidaridad con Sobrero. Es el caso de Fernando “Pino” Solanas, quien reclamó que “la criminalización de la protesta social y la persecución a trabajadores debe ser rechazada”.

En respuesta a estas declaraciones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a criticar al diputado de Proyecto Sur por haberse solidarizado con los delegados de la línea Sarmiento detenidos. 

"Nos encontramos hoy que Solanas, muy suelto de cuerpo, sale a solidarizarse con aquellos que el juez encuentra semiplenas pruebas para determinar que son responsables de esta acción", dijo Fernández en declaraciones a C5N. 

"Siempre hablamos de casualidad: cuando se quemaron trenes en el 2008 y él presentaba una película sobre trenes, y cuando ocurrió en mayo de este año y él anunciaba su candidatura a jefe de gobierno", indicó el jefe de Gabinete.

Vía Twitter, Solanas le respondió al funcionario K. “Es una calumnia enorme que el ministro coordinador me acuse de estar relacionado con la quema de trenes. Siempre sale con lo mismo”, reprochó.

Asimismo, el titular de Proyecto Sur dijo que era “inadmisible que todavía sea Jefe de Gabinete un señor que debió esconderse en el baúl de un auto cuando lo buscaba la justicia”.

“Lo único que le falta a Aníbal Fernández es decir que esto tiene algo que ver con la película Oro Negro que estreno la semana que viene”, agregó.

Por último, el cineasta cuya principal bandera es la nacionalización de los ferrocarriles, fustigó: “No lo vi ocuparse a Aníbal de denunciar a Cirigliano y a TBA por el estado de las barreras ni por el vaciamiento de los trenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario