viernes, 30 de septiembre de 2011

ESPAÑA - Siemens se ofrece para desarrollar el tren en las Islas

La compañía Siemens ha ofrecido su tecnología puntera al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, para el desarrollo del tren en Gran Canaria y Tenerife o la implantación de la energía eólica, donde el gigante alemán es pionero a nivel mundial. "Siemens puede ayudar al crecimiento y desarrollo de Canarias", aseguró ayer el consejero-delegado de la compañía en España, Francisco Belil, tras entrevistarse con el jefe del Ejecutivo regional.

Belil recordó que Siemens es un gigante de la tecnología verde, líder mundial en innovación y dispone de la última tecnología aplicada a las energías renovables, la industria o al sector sanitario. El consejero delegado constató que existen diversos proyectos en Canarias relacionados con el sector energético o la movilidad, por lo que "queremos ayudar a que estos proyectos se desarrollen en las Islas".

Siemens tiene la tecnología preparada y a disposición de la Administración pública y de las empresas privadas para aplicarla allí donde se demande. "Tenemos un amplio abanico de productos y soluciones", indicó Belil, como es el caso de las energía renovables, donde Siemens es puntera en la aplicación de la energía eólica tanto en tierra como en el mar.

Francisco Belil advirtió que, a pesar de los recortes provocados por la crisis, la Administración no debería realizar ajustes en materia de innovación y desarrollo. Siemens invierte 3.800 millones de euros anuales en investigación y desarrollo, lo que supone que cada día genera 35 patentes internacionales. Con la crisis, la compañía alemana, lejos de reducir los fondos, ha incrementado en 100 millones más la inversión destinada a la investigación. "El mensaje es que cuando hay una crisis y las cosas no están bien, a la vez hay una oportunidad. Si realmente creemos que nuestro futuro depende de la innovación y el desarrollo debemos seguir apostando por estos sectores", afirmó Belil.

Siemens cuenta con 100 empleados en Canarias y tiene un volumen de negocio en las Islas de unos 40 millones de euros. Belil mostró su deseo que doblar o triplicar la facturación de Siemens en el Archipiélago e incrementar su plantilla, aunque eso dependerá de los proyectos que se pongan en marcha en materia de energías renovables, transporte de energía entre islas o la movilidad por trenes o tranvías. En este último caso, "Siemens tiene los mejores trenes y sería para nosotros un orgullo disponer de la última tecnología en trenes aplicada en Canarias", indicó Francisco Belil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario