jueves, 15 de septiembre de 2011

China exportará 40 locomotoras de tren bala a Georgia

Uno de los principales fabricantes de locomotoras eléctricas de China, CSR Zhuzhou Electric Locomotive Co. Ltd., ganó una licitación para vender 40 locomotoras de tren bala a Georgia.

La firma, con sede en la ciudad de Zhuzhou de la provincia central de Hunan, entregará las locomotoras y demás equipos relacionados al país euroasiático en septiembre de 2012, dijo Zhu Jianfei, portavoz de la compañía.

Las locomotoras serán utilizadas en trenes que viajarán a una velocidad de 120 kilómetros por hora entre las ciudades georgianas ubicadas en la región montañosa del Cáucaso.

Debido a las particulares condiciones geológicas y climáticas de la región, las locomotoras estarán equipadas con tecnología usada en las de los sistemas de metro y de trenes ligeros, agregó Zhu.

Según el vocero, haber ganado la licitación es un paso importante para que los productos ferroviarios chinos de alta tecnología accedan a los mercados de la región caucásica, así como de la Comunidad de Estados Independientes y de los países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario