viernes, 30 de septiembre de 2011

Aníbal Fernández justificó la detención de ferroviarios

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández justificó la detención del sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobredo y aseguró que el juez Juan Manuel Yalk, que investiga la quema de vagones del tren Sarmiento, "debe tener los elementos de prueba más que suficientes para ordenar la detención".
"Para que un juez dicte la detención lo hace cuando tiene una prueba semiplena del hecho, no lo hacen cuando le parece. Lo hacen cuando tiene elementos contundentes, y por eso lo manda a detener. Para poder detenerlo debe tener elementos más que suficientes", sostuvo el funcionario en declaraciones a un canal de noticias de cable.

Fernández ratificó que detrás del ataque a los 22 vagones ocurrido el 2 de mayo pasado existió una"motivación política", aunque evitó involucrar a dirigente opositores. "Nadie puede creer que se incendien los vagones por casualidad", dijo y agregó: "Alguien se preparó para hacer esas cosas, nadie viaja con una botella de nafta para prender fuego un tren".

Al ser consultado sobre la supuesta vinculación del diputado Fernando "Pino" Solanas en la quema, negó tener argumentos. "No se lo puedo decir porque sería un mentiroso. En estos casos da la causalidad que ocurrieron en cuando estrenó la película (en 2008) y cuando lanzó la campaña para jefe de Gobierno porteño", aseveró.

El jefe de ministros recordó que el ataque a los vagones en las estaciones de Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo "produjo un gasto por 2 millones de pesos" contra el Estado nacional. "Esas cosas hacen daño a los que más lo necesitan y perjudican a los que viajan todos los días", expresó.

Además, Fernández se refirió al delito que se le imputa a Sobredo y otros seis sindicalistas de la fracción Bordó de la Unión Ferroviaria, contraria a la oficialista de José Pedraza. "La figura de asociación ilícita está diciendo que hay vocación en el tiempo de producir este delito. Está pensado premeditadamente para definirlo y sostener a lo largo del tiempo", comentó. A los detenidos también se los acusa por "estrago doloso".

Por último, el jefe de Gabinete remarcó que "la conexión concreta (de los ferroviarios) con los hechos la vamos a conocer cuando el juez dé los detalles de la causa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario