viernes, 12 de agosto de 2011

"Okupas" en Chacarita rechazan el desalojo de los terrenos del Ferrocarril


Unas 80 familias que ocuparon en las últimas tres semanas un terreno lindero a la estación de trenes Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita, rechazaron hoy su desalojo y reclamaron una solución habitacional.
Las personas establecidas en un predio situado en la calle Fraga y las vías del ferrocarril Urquiza se concentraron esta tarde en el lugar acompañadas por militantes de organizaciones sociales.
Durante la mañana, agentes de la Policía Federal llegaron allí para implementar una orden de desalojo judicial, un hecho que finalmente no se concretó.

Al respecto, la legisladora porteña Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), que preside la Comisión de Vivienda de la Legislatura, dijo que las familias "necesitan un habitat adecuado para de dejar de vivir en un estado de hacinamiento". "La solución para esta situación es trabajar conjuntamente con los diferentes organismos de la Ciudad y de la Nación, y llegar a un acuerdo para urbanizar (también) el barrio Playón de Chacarita", como fue denominado, dijo Sánchez Andía a la prensa. En tal sentido, recordó que la diputada nacional Fernanda Reyes presentó tiempo atrás un proyecto de ley en el Congreso que dispone la cesión de las tierras donde se emplaza el asentamiento y que son de dominio del gobierno de Cristina Fernández.
El asentamiento "Playón de Chacarita" se encuentra emplazado en terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze, y limitados por las vías, las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y la Avenida Elcano. En el asentamiento, según la legisladora porteña, viven 1.714 personas.
Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario