La información, divulgada por el diario A Gaceta de Foz de Yguazú, da cuenta que Franco afirmó que la obra es fundamental para el desarrollo económico y turístico de la región y atraería cargas al Puerto de Paranagua. La idea es ampliar un proyecto que ya esta siendo licitado por el gobierno brasileño y que prevé la construcción de un puente rodoviario uniendo Foz de Iguazú con la ciudad de Presidente.
La intención del gobierno paraguayo, dijo Franco, es que la obra incluya también una unión ferroviaria con Paraná, lo que facilitará el traslado de la producción agrícola por el Puerto de Paranagua. El proyecto, de concretarse, prevé la construcción de un ramal que se extenderá desde Cascavel hasta Foz de Yguazu. Cerca de 170 kilómetros.
“El ramal ferroviario es fundamental para la economía. Vamos a trabajar junto al gobierno federal para realización de esta obra”, afirmó el gobernador, quién solicitó una reunión técnica para formalizar el proyecto a ser presentado al gobierno federal.
Franco dijo que Paraguay es el cuarto mayor exportador de soja del mundo, con producción de nuevo millones de toneladas. “El país no tiene acceso al mar, lo que dificulta el traslado de la producción”.
Añadió: “Mi presencia es para pedir apoyo al gobierno de Paraná. El Paraguay vive un gran momento de desenvolmiento económico y necesita de una unión ferroviaria urgente”, dijo el vicepresidente.
Afirmó que la obra reduciría el costo de las exportaciones que actualmente son realizadas por puerto fluvial de Uruguay.
BENEFICIO.
El Secretario de Infraestructura y Logística, José Richa (hijo), dijo que el puente bi-modal traería una sería de beneficios para la producción de los dos países. “Existe una posibilidad de que esa unión sea realizada lo que ciertamente irá a beneficiar al comercio entre los dos países”, dijo el secretario.
Richa, destacó las inversiones del gobierno estadual para ampliar la capacidad del Puerto de Paranagua y las obras del ramal ferroviario de la Ferroeste, uniendo los estados de Mato Grosso del Sur y Paraná del Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario