jueves, 12 de mayo de 2011

Proyectan la construcción de un ferrocarril para la Triple Frontera Argentina-Brasil-Paraguay

Paraguay ya consiguió ayuda financiera para transportar soja mediante una red ferroviaria que llegará hasta Misiones y el puerto de Barranqueras.

El gobierno de Corea del Sur confirmó que ayudará a la empresa Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) con el estudio de factibilidad de un proyecto que permitirá la salida de soja de exportación por la zona de la Triple Frontera.

La idea es unir las altas barrancas de Curupayty, ubicadas sobre el río Paraguay, cerca de Humaitá, con la localidad de Ayolas, para luego llegar hasta la provincia de Misiones (Argentina).

En este marco, los técnicos asiáticos se plantearon un plazo de un año y medio para terminar el estudio de factibilidad y definir las licitaciones.

De este modo, la construcción del ferrocarril de la Triple Frontera estaría comenzando durante el año 2013.

En tanto, vale mencionar que las tareas de planificación tendrán un costo de 2 millones de dólares y, de definirse la obra, la misma permitirá la construcción de una traza que llegará frente al puerto argentino “Las Palmas”. De este modo, el proyectado ferrocarril de la soja podría conectarse el sistema de trenes argentinos y eventualmente llegar al Océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario