viernes, 23 de septiembre de 2011

Recuerdos de un ferroviario

El vecino Luis Pasteris (82) antiguo empleado de la línea Buenos Aires al Pacífico (que luego se llamó Ferrocarril General San Martín), recordó cuando vagones frigoríficos entraban al complejo fabril llevando mercadería, ya que los rieles ingresaba al complejo.

"Era 1946 y los vagones llegaban repletos de fruta (cítricos) del Litoral argentino y con fiambres también. Eso lo vi durante mucho tiempo, tenía entonces 18 años. Allí todo era muy diferente; en el Parque Central estaba la Estación Mendoza Cargas, y alrededor era descampado", rememoró el legendario ferroviario.

En la anterior nota realizada en la zona, Mauricio Montaruli (73), afincado a pasos del ex frigorífico, recordó los tiempos de esplendor de esa empresa, cuando por temporada trabajaban allí 200 personas, y que no pocos de esos empleados ocasionales residían por las inmediaciones. También el establecimiento funcionaba como fábrica de hielo, pero prioritariamente recibía uva en fresco, procedente de fincas de productores asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario