Como es habitual durante el periodo estival, los museos de nuestra ciudad modifican su horario de atención al público. Por ello, el Museo Ferroviario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que recibirá al público los días martes y jueves de 9.00 a 12.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs. En tanto que, los días sábados y domingos permanecerá cerrado.
De esta manera continúa con el mismo horario de atención dispuesto en el mes de enero. Retomará su habitual horario a comienzos de marzo.
Vale destacar que el Museo Ferroviario funciona en la antigua estación de cargas del ex-Ferrocarril Central Argentino, construcción típicamente inglesa de fines del siglo pasado. Fue habilitado al público el 9 de Julio de 1994 con la intención de preservar el patrimonio ferroviario y con él su historia que tan íntimamente relacionada está con la de la ciudad.
El objetivo primordial del museo es propiciar el rescate de la memoria como elemento básico para reforzar la entidad y reconocer la pluralidad cultural a partir del respeto por los objetos, bienes culturales y otras formas de expresión.
Para hacer esto posible cuenta con amplios programas que comprenden tareas de difusión y concientización y cuya prioridad es acercar a la comunidad toda, los hábitos y costumbres de aquella época, trabajando bajo la consigna que rescatando el pasado comprenderemos el presente y nos proyectaremos hacia el futuro.
Diversas piezas de la historia ciudadana se exhiben en el Museo Ferroviario
Vista parcial del Museo Ferroviario.
Los alumnos pueden conocer la historia ferroviaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario