lunes, 1 de agosto de 2011

El tren Sarmiento funciona con demoras por un polémico reclamo gremial


La seccional oeste de la Unión Ferroviaria protesta para reclamar que se contrate a los hijos y familiares de trabajadores; la concesionaria TBA admitió que habrá "retrasos y cancelaciones" durante la mañana.

El servicio del tren Sarmiento, que une la zona oeste del conurbano bonaerense con la Plaza Once, en la Capital Federal, registraba esta mañana demoras por una protesta realizada por una filial de la Unión Ferroviaria para exigir que la compañía contrate a los hijos y familiares de los trabajadores de ese ramal ferroviario.
El vocero de la operadora TBA, Gustavo Gago, calificó la medida de fuerza que lidera Rubén Sobrero de "extorsiva". "Reclaman el ingreso de los hijos y los familiares de los ferroviarios, para que ingresen en la empresa. En las últimas semanas hubo 350 incorporaciones, pero ya no se precisan más", aclaró el directivo de la concesionaria.
Según Gago, la protesta se lleva a cabo mediante el bloqueo de los talleres de Castelar, situación que deriva en "que no se dejan salir trenes, hay servicios cancelados y también demorados", afirmó. En el tren Sarmiento viajaban todos los días un promedio de 370 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario