Al menos tres personas han muerto y más de 50 han resultado heridas de diversa consideración tras la colisión de dos trenes en la ciudad de Jamirghata, en la provincia de Bengala Occidental, según ha informado el diario 'The Times of India'.
El suceso se produjo a las 9.05 horas (6.35, hora peninsular española) entre las estaciones de Gour Malda y Jamirghata cuando la locomotora y dos vagones del tren Guwahati-Bengaluru Express que habían descarrilado fueron alcanzados por el tren Azimganj-Malda, provocando el descarrilamiento de más vagones. El impacto ha provocado un incendio en el tren expreso.
Las autoridades indias creen que el balance de víctimas del siniestro podría aumentar porque dos de los vagones de los trenes han caído en una laguna tras descarrilar.
La intervención de los equipos de rescate se ha visto retrasada por el bloqueo existente en la autovía nacional. Los residentes en la zona han empleado palancas y máquinas excavadoras para rescatar en medio de la oscuridad a los pasajeros que han quedado atrapados en los vagones de los trenes. Los conductores de los dos trenes también se encuentran atrapados en el interior de las locomotoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario