martes, 2 de agosto de 2011

MALAGA - Los Cercanías circularán cada veinte minutos los días más fuertes de la feria

Los refuerzos en la C-1 se concentrarán el domingo 14 y el lunes 15 en horario de tarde, y permitirán un aumento de plazas del 20% .
Los Cercanías circularán cada veinte minutos los días más fuertes de la feria

Los trenes de la línea de Cercanías entre Málaga y Fuengirola (C-2) mejorarán la frecuencia en dos de los días más fuertes de la próxima feria. En concreto, según confirmó ayer Renfe, los Civia circularán cada veinte minutos el domingo 14 de agosto y el lunes 15, en horario de tarde, con el objetivo de aumentar las posibilidades de los ciudadanos para llegar en transporte público hasta el real de Cortijo de Torres (estación Victoria Kent, en la barriada de San Andrés).
Se trata del segundo ensayo que la operadora lleva a cabo con esta frecuencia de tres circulaciones por hora, tras los que realizó durante la pasada Semana Santa, y que tuvieron como resultado un aumento del número de viajeros. A partir del próximo 11 de septiembre este cambio será definitivo, de manera que todas las relaciones de la línea C-1 pasarán cada veinte minutos, lo que conllevará un aumento del número de circulaciones diarias que se traducirá en un 48% más de plazas por jornada.
Refuerzos especiales
Por ahora, los refuerzos especiales con motivo de las fiestas de agosto supondrán un aumento de las plazas tanto el domingo como el lunes, que es festivo, y que se concentrarán entre las 13.00 y las 20.30 horas, con leves diferencias según se trate del sentido Fuengirola o Centro. El resto de la semana se mantendrá como hasta ahora, con un convoy cada treinta minutos.
La C-1 ofrecerá durante el periodo festivo un total de 96.800 plazas, 17.000 más que el año anterior. El horario será de 5.30 a 22.30 en sentido Fuengirola; y de 6.30 a 23.30 en dirección a Málaga.
También la línea C-2 (Guadalhorce) incrementará sus servicios durante los dos días de mayor trasiego, en que se ofrecerán un total de 20 relaciones diarias, con parada en la estación Victoria Kent sin necesidad de realizar trasbordo. En este caso, los trenes tendrán salida desde el centro entre las 7.10 y las 22.10; y saldrán de Álora desde las 7.58 hasta las 22.55. Este paquete de medidas supondrá un incremento de asientos del 21% respecto a una semana normal, según los datos aportados por Renfe.
La mejora de la frecuencia de paso por las estaciones se debe al desdoblamiento de las vías en todo el recorrido desde la estación Málaga-María Zambrano hasta el aeropuerto, acometida por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
En el primer trimestre del año, las líneas C-1 y C-2 han consolidado su crecimiento hasta alcanzar un total de 1.946.000 viajeros, lo que supone un incremento de 148.000 usuarios respecto al mismo periodo de 2010 (un 8,2% más), según los datos de la operadora. Los de Málaga fueron los segundos de España con un mayor incremento relativo, solo por detrás de los de Sevilla. Le siguen Cádiz y Valencia como los núcleos que mejores resultados cosecharon.
Por otra parte, en el arranque y el final del periodo festivo Renfe reforzará los servicios del AVE que enlazan Málaga con Córdoba y Madrid, con trenes en doble composición (casi 600 plazas), para facilitar la llegada de turistas atraídos por este evento festivo. Como muestra, durante el pasado fin de semana, de cambio de ciclo vacacional, la oferta total ascendió a 28.500 plazas, de las que 4.000 fueron adicionales gracias a la circulación de 13 convoyes con el doble de su capacidad habitual.

1 comentario:

  1. lo que deberían hacer es ampliar el horario por lo menos hasta las 2am, aunque sea con menos frecuencia y durante todo el año, ya que somos muchos los trabajadores en hostelería que acabamos tarde

    ResponderEliminar