Se ha descartado el paso subterráneo porque es muy sensible a las inundaciones |
Los pasos actuales, que carecen de barreras de seguridad, serán sustituidos por otros elevados |
Para salvar las vías del tren, una vez clausurados los actuales, Adif construirá sendos pasos elevados en las proximidades de los existentes, que solo están dotados de un sistema de protección que incluye señales luminosas y acústicas (carece de barreras).
Los nuevos pasos permitirán la circulación de utilitarios y vehículos agrícolas, los que normalmente frecuentan este paso sobre las vías que interceptan dos caminos de concentración de uso casi exclusivamente agrícola. Es más, Adif estima que el camino Villalebrín es frecuentado por unos diez vehículos diarios y ocho en el caso del camino de la Vega.
Además de las pasarelas, la intervención incluye la creación de accesos, de 682 metros en el caso del camino Villalebrín y 331 en el entorno del camino de la Vega.
En la memoria del proyecto (presentada en el último Pleno del Ayuntamiento de Sahagún) también consta haberse descartado la posibilidad de pasos subterráneos en cuanto “un paso inferior imposibilitaría el drenaje natural del suelo y se podría inundar”. En este sentido, el grupo municipal de UPL insistió en el gran “impacto visual” que tendrá la pasarela, “que alcanzará una altura superior a los 11 metros”, insistieron los ediles leonesistas. En todo caso, la obra tiene el visto bueno del Consistorio sahagunino.
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