Un diputado porteño, que busca la reestatización de los subtes, se une a las críticas del arco opositor a esta medida del gobierno.
Llueven las críticas por la decisión del gobierno de rescindir el contrato de trenes a TBA y entregarle la concesión a Metrovías-Ferrovías. A las variopintas disparadas desde distintos sectores de la oposición, se sumó ahora el del diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur), autor de un proyecto de ley para reestatizar el subte.
"Es el colmo: le dan los trenes al Grupo Roggio, el mismo que incumple en el subte”, señaló, a través de un comunicado. Y agregó: “Para mejorar los trenes y el subterráneo, en vez de reprivatizar, hay que reestatizarlos con control social".
Bodart, autor del proyecto de ley 687-D-2012 para reestatizar el subte, agregó: "Los servicios públicos no deben ser un negocio privado, sino volver a manos del Estado pero bajo el control de sus trabajadores y usuarios”.
Ayer, cuando se anunció la rescisión del contrato (medida publicada hoy en el Boletín Oficial), todo el arco opositor calificó de tardía la decisión del Gobiernonacional de retirarle la concesión de los trenes Sarmiento y Mitre a la empresa TBA de los hermanos Cirigliano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario