viernes, 13 de mayo de 2011

Dos cooperativas envían un convoy a Rosario con 1.200 toneladas de soja

Una formación con 30 vagones del Ferrocarril Belgrano Cargas partió esta madrugada con destino al puerto de Rosario cargada con soja acopiada por las cooperativas Sáenz Peña Limitada y El Progreso, en forma conjunta.

De esta manera se produce el segundo envío de la presente campaña utilizando el servicio del Belgrano Cargas, y el primero en forma conjunta entre dos entidades cooperativas.
El denominado tren de la soja sigue operando desde la estación ferroviaria de Sáenz Peña, con el embarque de 1.200 toneladas de ese producto hacia el puerto de Rosario. 
El cargamento fue solicitado en forma conjunta por las Cooperativas Sáenz Peña Limitada y El Progreso, y en esta madrugada partía la formación ferroviaria cargada con 1.200 toneladas. Con la edificación de este sistema, los productores podrán concretar un operativo de 30 vagones con capacidad para transportar 40 toneladas cada uno; es decir, 1.200 toneladas por convoy, en tanto que la cooperativa tiene una capacidad de acopio total de más de 40.000 toneladas. 
De este modo se ratifica el potencial del transporte de carga ferroviario, en el cual el servicio permitirá también ampliar la capacidad de grandes cantidades en largos recorridos, bajo costo del traslado de carga, ejecución de viajes sin problemas de congestionamiento, flexibilidad de carga, bajos índices de siniestralidad y bajo costo administrativo.
Colapso de camiones 
Ayer el paisaje que ofrecían las calles aledañas a la Cooperativa Sáenz Peña Limitada en el Ensanche Sur era de un colapso total debido a la gran cantidad de camiones cargados y estacionados a doble fila, tanto con soja como con algodón para desmote. 
Con el frente de tormentas de los dos últimos días en esta región del país, se paró prácticamente la gran cosecha de soja que se realiza en los distintos departamentos aledaños a Sáenz Peña. No obstante, los productores siguieron enviando a esta cooperativa la producción acopiada para completar el embarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario