martes, 19 de abril de 2011

Trabajadores del Sarmiento levantaron el paro de 24 horas previsto para la medianoche

El cuerpo de delegados de la ex línea ferroviaria Sarmiento levantó el paro general de 24 horas previsto a partir de la medianoche en demanda de su incorporación a la mesa de negociación paritaria, luego de la intervención personal del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El titular de la cartera laboral intervino y gestionó personalmente la resolución del conflicto y recibirá hoy desde las 14, a los delegados de base para continuar analizando la situación generada por el reclamo de participación en las paritarias.

El personal de la ex línea Sarmiento había decidido un paro de 24 horas desde el primer minuto de mañana, lo que iba a afectar a cientos de miles de usuarios, en reclamo de "la participación de delegados en las paritarias convocadas por la Unión Ferroviaria (UF)".

El representante de base Rubén Sobrero había confirmado ante el periodismo la realización de la medida de fuerza, pero esta fue levantada luego de la intervención personal del ministro.

"Los directivos de la Unión (Ferroviaria) no permiten el ingreso de los paritarios electos en asambleas de trabajadores", dijo Sobrero, quien reseñó que la protesta había sido dispuesta el 17 de marzo último, en una asamblea general en la que participaron más de 300 trabajadores.

Sobrero procura que los paritarios de base electos sean los que también "se sienten a discutir el aumento salarial, las condiciones de trabajo y los puestos de empleo a cubrir", negociación que le corresponde legalmente al sindicato.

El delegado rechazó un incremento salarial del 28 por ciento que, según aseguró, propicia el gremio para todo el año, y exigió una mejora de los haberes del 40 por ciento y con una vigencia de seis meses.

TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario