El servicio partió a las 5.10 de la capital entrerriana y llegó a destino en media hora; pero tuvo que regresar a paso de hombre debido a un desperfeto ocasionado por un monticulo de tierra en un paso a nivel.
Después de más de 15 años de abandono, el tren volvió a unir la capital entrerriana con Estación Parera y Colonia Avellaneda, reactivándose así un tramo del ramal "Paraná-Federal". Los viajes son a modo de prueba por lo que se puede viajar gratuitamente hasta el final de abril. Luego el costo del boleto será de 1 peso.
El servicio urbano arrancó a las 5.10 de la estación del Ferrocarril General Urquiza de Paraná. Se transitaron unos 20 kilómetros entre ambas localidades en aproximadamente 30 minutos. Luego de la llegada, el tren retomó su recorrido con destino a Paraná a las 6, arribando a la capital entrerriana con un retraso de 50 minutos, informó el sitio especializado Entre Ríos sobre rieles.
"No sabemos en qué paso a nivel un montículo de tierra rompió la protección de la cadena (que es la transmisión del coche) y para no averiar más la máquina, regresamos a paso de hombre, por eso veníamos demorados. Igual es algo que se soluciona rápido", explicó Sergio Portela, encargado de las Operaciones Ferroviarias de la Provincia.
No obstante, remarcó: “Ya está solucionado. Se arregló el desperfecto y se recorrieron los otros pasos a nivel, donde está todo perfecto”.
Horarios Paraná-Colonia Avellaneda
Salida desde Paraná: 5.10, 6.40 y 13.30.
Salida desde Colonia Avellaneda: 6, 7.20 y 14.15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario